Sunday, January 23, 2011

AL HILO DEL COMENTARIO QUE JUAN PABLO PÓLIT CUELGA EN EL BLOG ANTE EL ARTICULO ES DE JUSTICA.

En primer lugar agradacer que Jaun Pablo Pólit ponga su nombre en el comentario. Me resultaría imposible escribir este comentario de opinión sin un nombre de referencia. Y nobleza obliga al reconocimiento.


También decir que en principio no pensaba hacer lo que estoy haciendo, es decir escribir estas líneas, pues entiendo, y estoy plenamente convencido, que las personas tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones y a que no conicidan con la mía.


Pero, no obstante, si me he decidido a hacerlo es porque tampoco estoy de acuerdo con callar cuando se lanzan balones fuera que confundan la opinión en los posibles lectores. Por eso puntualizo:


La carta de Gonzalo López Marañón no expresa amargura ni resentimiento porque haya sido aceptada su renuncia. Creo que está muy clara su postura y no se necesita ser super inteligente para entender que lo que rechaza es el procedimiento que con él y con la Iglesia de Sucumbíos se ha seguido. Si queda alguna duda, entrando en http://www.isamis2010.blogspot.com/ se puede leer el documento que el cardenal le dirige y que habla por si sólo. Los lectores pueden sacar sus conclusiones. En ese documento queda también clara las intenciones de tal designación en la sucesión. Y creo que lo cristiano no es el sometimiento a unas normativas institucionales si topan con el evangelio y sus valores como son el Reino, la verdad, la justicia, etc. Tampoco creo sea cristiano negar ver lo que se ve.


Que en la Iglesia no haya sectas, no lo dudo. Pero eso no es lo importante. Lo importante es saber si hay evangelio. Que haya pecado, tampo es para escandalizarse. Lo grave es si hay actitud de conversión o se han institucionalizados ciertos procedimientos. Eso si es para doler. Y lo digo desde un profundo amor a la Iglesia de la que soy hijo y a través de la que he recibido la fe que da sentido a mi vida. Pero quiero tener siempre claro que la Iglesia debe ser sacramento de salvación, de liberación y un medio al servicio del Reino, no un fin en si misma. Desde ahí la quiero, desde ahí trabajo y desde ahí la llamo madre.
José Luis Molina

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội