Como cierre del curso lectivo 2011-2012, nos trasladamos todos los componentes de Intiruna, salvo muy pocas ausencias (algunas superjustificadas y otra tal vez no tanto) al área de recreación de El Boliche.
El objetivo era pasar el día juntos, compartir ratos, comida, diversiones,... y todo teniendo en cuenta nuestra definición como creyentes.

Visitamos el Aula de Interpretación del lugar, hicimos una pequeña caminata, jugamos y nos reímos juntos. Todos más jóvenes o más experimentados, hicieron uso de sus mejores cualidades para que la convivencia fuera linda en verdad. Supuso también un motivo de felicitación, por el trabajo realizado, al equipo intergrupal que se encargó de la misma al que se le reconoce, el tiempo y la dedicación con la que afrontaron esta tarea encomendada.
Igualmente tuvimos la celebración de una eucaristía en medio de la naturaleza en la que, como de costumbre abundaron los símbolos cargados de sentido. En ella fue importante la participación y de una manera

Por último, al final de la celebración, sirvió también de marco de despedida para Judit Romero, la runa de España que ha compartido con nosotros estos días. Al final de la celebración se leyó la siguiente proclama:
Éste es un día de encuentro. De encuentro entre nosotros, unos con otros, y, ojalá, de encuentro con nosotros mismos.
Cada día se hace más ineludible éste autoencontrarnos para tomar posiciones claras y definidas, y ser conscientes de lo que tenemos y de lo que nos falta.
No es un día de paseo o de campo y no más, aunque parece que algunos aún no lo tenemos claro y nos falta coherencia en nuestras resoluciones. Y esa realidad debemos mirarla con frontalidad.
¡Qué bueno si este día nos ayuda a todos!.
Pero también es un momento de despedida.
Judit, sabemos que aún te quedan unos días, pero las maletas, suponemos, empiezan a despertarse para el retorno. Nos alegran las visitas de España. Nos alegra tu visita. La próxima vez tal vez puedan ser más días. Deseamos que tu estadía entre nosotros sea valiosa para ti. Que te lleves contigo un poquito de nuestro Ecuador y que lleves a los amigos de España testimonio de nuestro afecto.
Por último gozamos también de una muy agradable comida compartida entre todos
0 comments:
Post a Comment