Este año, por quinta vez consecutiva, y como en los años anteriores, el pasado domingo 3 de junio, en la localidad de Prado del Rey se realizó, a lo largo de la jornada el MERCADILLO SOLIDARIO CON EL PROYECTO INTI de Quito (Ecuador) y en conexión con la Asociación Benéfica Inti-Ecuador de El Bosque.
Esta iniciativa surgió al tener conocimiento del proyecto educativo y social que los misioneros de El Bosque, Miguel Á Olmedo y José Luis Molina (este último estuvo trabajando de Profesor en el Colegio Pablo de Olavide de la localidad) desarrollaban en el barrio suburbial de la Lucha de los Pobres de Quito (Ecuador) siendo la Escuela Inti, con su programa educativo, de desarrollo humano y alimenticio, uno de los ejes principales.
La iniciativa prendió y ahora participan todos los espacios educativos del pueblo: los dos Colegios de Básica, el de Educación Infantil, Instituto y Clases de Adultos. Pero no sólo las entidades educativas sino todo el pueblo ya que, a lo largo del año los niños, los padres de familia, etc, elaboran manualidades que luego, el día del mercadillo, venden y los beneficios que obtienen los dedican a contribuir con la financiación de dicho Proyecto Inti en alimentos, gastos en educación, etc.
El gran sentimiento solidario de Prado del Rey se pone de manifiesto no solamente en la elaboración de los objetos artesanales para vender, sino a la dedicación de niños, profesores, padres de familia, etc que, durante todo el día, estuvieron colaborando en la venta y a todo el vecindario en general por su colaboración en la adquisición de artículos. Lo recaudado este año como beneficio asciende a 1335 euros
Este año hubo, como novedad, la instalación de la barra de un bar que también contribuiría con sus ganancias al mismo fin y, que dado el calor de la jornada contribuyó a hacer agradable el tiempo de estancia de quienes se acercaban al mercadillo en la plaza y el encuentro y comunicación de unos y otros.
Este año, dado que José Luis Molina se encuentra en España, esuvo también presente, durante la jornada, en el mercadillo saludando a la gente y dando explicaciones sobre el Proyecto Inti a quienes se las requerían .
Como siempre, una vez más, agradecer tanta dedicación, tanto esfuerzo, ese sentido de solidaridad,...
Es una forma de decir con decisión que otro mundo, mejor que el que tenemos, es posible
0 comments:
Post a Comment